Municipio lajino junto al apoyo del Club de Leones entrega atención podológica a adultos mayores

municipalespodologia_adultos

El programa del Adulto Mayor del municipio lajino en su constante preocupación por este grupo etario y con el apoyo del Club de Leones, consiguió implementar un operativo, a fin de entregar atención podológica a los adultos mayores de diferentes clubes de la comuna, la que se está realizando en el Centro de Atención  de Salud PODOCLINIC, a cargo de la Podóloga Angélica Grandón Caro.

Esta atención se efectúa el último sábado del mes, desde  junio a diciembre y atendiendo en cada sesión a 15 personas.

El Objetivo de este operativo es brindar una atención primaria en el manejo y cuidado de los pies, mediante una evaluación y tratamiento de las afecciones podológicas, ya que para un adulto mayor es importante ser autovalente y poder desplazarse cómodamente, por tanto tener sus pies en buen estado, no solo le trae una satisfacción personal, sino también un beneficio de salud integral. Además de la atención podológica, se les toma muestras de glicemia y se les entrega posteriormente un desayuno, todo de manera gratuita.

En la primera jornada de trabajo realizada el sábado recién pasado fueron atendidos adultos mayores del club Nuevo Milenio, quienes mientras esperaban atención recibieron una inducción sobre la importancia del cuidados de los pies y de llevar un estilo de vida saludable.

Todos los participantes se mostraron muy complacidos por esta iniciativa, agradeciendo la atención recibida, tanto del municipio, club de Leones y de Sra. Angélica Grandón.

También te podría gustar...