Muestra itinerante «Visito Mi Región» estará en Laja hasta mediados de agosto

municipalesvisito_mi_region

En la plaza cívica de nuestra comuna se está exhibiendo por dos semanas la muestra “Visito Mi Región” de Fundación Futuro, celebrando así los veinte años de vida de esta organización, creada en 1993 con el fin de aportar un grano de arena en el desarrollo de un Chile más justo, libre y democrático. En ella un equipo interdisciplinario de profesionales trabaja día a día para que cada chileno, junto con satisfacer sus necesidades básicas, pueda optar a los requerimientos del espíritu.

Visito Mi Región, está compuesta seis exposiciones al aire libre, donde cada una aborda la historia de una región en particular. COQUIMBO, VALPARAÍSO, MAULE, BÍO-BÍO y ARAUCANÍA, sumándose a ellas “VISITO MI ISLA”, que abarca el Archipiélago de Chiloé, las cuales recorren las diferentes comunas de cada una de las regiones a las cuales representan.

Este programa es la continuación de la anterior muestra itinerante “Visito Mi Historia”, que dio a conocer lo más representativo de la cultura chilena en 120 gigantografías.

En el mismo formato (grandes módulos) que el proyecto anterior, con un lenguaje sencillo y atractivos recursos gráficos, “VISITO MI REGIÓN” busca rescatar y difundir el patrimonio cultural local a través de diversos temas, tales como: el territorio, los pueblos originarios, la gastronomía, la vida urbana, el aporte de los colonos, la arquitectura patrimonial, la artesanía, los eventos históricos, el deporte, el arte, la poesía, la música, las tradiciones, las leyendas y los personajes de la zona.

La definición de los contenidos de estas exposiciones, fue resuelta por un variado grupo de profesionales destacados en cada región: expertos en patrimonio, directores de museos, historiadores, antropólogos, gestores culturales, artistas, especialistas en pueblos originarios y Premios Nacionales de Historia, quienes  han colaborado con esta iniciativa.

El 22 de octubre del pasado 2013, se lanzó “Visito Mi Región: Biobío” en la Plaza de Armas de Concepción, para después trasladarse a Chillán y Los Ángeles, Yungay, Yumbel y otras comunas del bió bío, ahora es el turno de Laja, donde puede ser visitada por la comunidad hasta mediados de agosto próximo en nuestra plaza cívica.

También te podría gustar...