Laja: Presentan estudio para mejoramiento de Ruta Q-20 entre Puente Perales y María Dolores

Presentan estudio para mejoramiento de Ruta Q-20 entre Puente Perales y María Dolores

Presentan estudio para mejoramiento de Ruta Q-20 entre Puente Perales y María Dolores

MOP realizó participación ciudadana con vecinos de Laja y Los Ángeles. En esta ocasión se les presentó el estudio de ingeniería para el mejoramiento de la ruta Q-20, entre y Puente Perales (Laja) y María Dolores (Los Ángeles).

Con la presencia del seremi de Obras Públicas, René Carvajal, se realizó en la Escuela Los Perales de Laja la presentación del Estudio de Ingeniería para el Mejoramiento de la Ruta Q-20, María Dolores – Puente Perales, proyecto que es anhelado por los vecinos hace más de cinco años y que por primera vez tiene un diseño concreto para su ejecución, presentado en dependencias de la escuela Puente Perales, distante a unos 20 kilómetros de la comuna lajina.

Este proyecto, que beneficiará a más de 5 mil personas, contempla pavimentar 22,6 kilómetros, obras de saneamiento, proyectos de seguridad vial y conservación de los puentes Rarinco y Huaqui, los que no presentan ningún tipo de daño post terremoto en 2010.

Uno de los principales aspectos que demostró este estudio es que la ejecución de este proyecto tendrá un bajo impacto ambiental tanto en su construcción, como operación.

Al respecto la primera autoridad del MOP señaló que con última fase de participación ciudadana “se cierra un capítulo del proyecto qua data desde 2008 y que es un anhelo para todos quienes viven en el sector. Hemos logrado que se el diseño esté terminado, el que fue trabajado de manera conjunta con los vecinos, los profesionales de Vialidad y la empresa consultora, y ahora tenemos que buscar la manera de poder postularlo para su financiamiento y concreción lo antes posible”

Ante esto agregó que la inversión de esta importante obra será de $10 mil millones, recursos con los que hoy no se cuentan, pero “que como ministerio y de manera conjunta con los alcaldes de Laja y Los Ángeles buscaremos obtener para desarrollarlo, pues entendemos que es una necesidad urgente, que no sólo que irá en beneficio de cuatro comunas, sino porque es una iniciativa que potencia el desarrollo de la provincia del Biobío”.

Este encuentro además contó con la presencia del alcalde de Los Ángeles, Enrique Krause, quien felicitó “a los vecinos por su trabajo y perseverancia para darle continuidad a proyecto tan importante”.

Mientras que su par de Laja, José Pinto, afirmó que buscarán el apoyo de todos los sectores para conseguir los dineros para su ejecución, “pues en este proyecto no estamos hablando de política, sino de desarrollo regional”.

También te podría gustar...