Fundación CMPC presentó resultados SIMCE al Concejo Municipal de Laja

Celebración SIMCE JAN (2)

Celebración SIMCE La Colonia (2)

Ante la presencia del Concejo Municipal de Laja y las autoridades de educación de la comuna, Fundación CMPC realizó una presentación para dar a conocer los resultados SIMCE obtenidos por las escuelas apoyadas por la Fundación, en la medición realizada el 2013. Esta actividad contó además con la participación de ejecutivos de CMPC Celulosa, Planta Laja y Fundación CMPC.

Durante la presentación, el equipo de Fundación CMPC, destacó los promedios obtenidos por las escuelas apoyadas a nivel nacional, para luego mostrar los datos comunales y la situación particular de cada escuela. Esta información no sólo permitió a las autoridades tener una visión más detallada de los resultados que obtuvieron los establecimientos, sino que además pudieron conocer más de los programas pedagógicos y de gestión que desarrolla la Fundación.

“Laja es una de las comunas que lleva más tiempo trabajando con la Fundación, por lo que los 284 puntos en lenguaje y 275 en matemática, obtenidos en promedio por las escuelas de la comuna que durante los últimos 4 años han participado de manera sostenida de nuestros programas, dan cuenta de una mejora continua que se ha mantenido en el tiempo”. Señaló Mónica Cid, Coordinadora Regional de Fundación CMPC.

En la ocasión, Daniela Araneda, Encargada de Proyecto de Fundación CMPC en Laja, destacó la labor y el apoyo de los sostenedores, directivos y docentes de la comuna. “Esta es una labor que sólo se puede desarrollar con el aporte y el compromiso de todos los actores involucrados en el proceso educativo de los niños, y en ese sentido, las escuelas de Laja son un ejemplo del trabajo en equipo y de la perseverancia de sus profesores”.

Finalmente, los Concejales se mostraron agradecidos por la instancia y agradecieron la labor que la Fundación realiza en beneficio de los niños de la comuna. “A mí no me queda más que agradecer a la Fundación CMPC por la preocupación de tantos años que ha tenido hacia la educación de Laja y de los colegios donde tiene presencia”, señaló la Concejal Elia Alarcón.

 

También te podría gustar...