Fundación CMPC celebró a las escuelas de Laja que obtuvieron puntajes destacados en el Simce

Celebración SIMCE JAN (1)

Celebración SIMCE La Colonia (1)

Fundación CMPC celebró a las escuelas de Laja que obtuvieron puntajes destacados en el Simce

Con el objetivo de felicitar y celebrar a los directivos, profesores y, sobre todo a los niños, por los destacados resultados obtenidos en el SIMCE 2013, Fundación CMPC, en conjunto con Celulosa Planta Laja, realizaron actividades de celebración en las Escuelas La Colonia y José Abelardo Núñez de la comuna.

Los primeros festejados fueron los alumnos que rindieron el SIMCE de 4° básico de la escuela La Colonia, quienes compartieron un rico desayuno para celebrar los 306 puntos obtenidos en lenguaje y los 318 en matemática. Al respecto, su Directora María Angélica Seguel, se mostró muy contenta y emocionada por el logro de sus estudiantes y destacó que: “En esta escuela trabajamos cada día para obtener buenos resultados, pero lo más importante, lo hacemos para que ustedes sean buenas personas y tengan mejores oportunidades en la vida”.

El Jefe del Departamento de Administración Municipal de Laja, Sergio Gallardo también se sumó a las felicitaciones y manifestó su interés por la educación integral de los niños de la comuna. “La idea es poder complementar estos buenos resultados con otras actividades artísticas, culturales y deportivas, de manera de que sean niños integrales que puedan desarrollar todas sus habilidades”.

Por la tarde, la celebración se trasladó hasta la escuela José Abelardo Nuñez, donde 45 niños esperaban con gran entusiasmo recibir este reconocimiento, luego de haber obtenido 285 puntos en lenguaje y 275 en matemática. En medio de la actividad, el alumno Samir Troncoso, dedicó unas palabras a los asistentes. “Yo quiero agradecer a los profesores que el año pasado nos ayudaron mucho para obtener estos resultados en el SIMCE, al Director, a los papás y a la Fundación CMPC que nos apoya y nos entrega los libros para poder estudiar. Sin ellos, yo creo que no hubiésemos logrado este puntaje”.

Por su parte, María Salamanca, apoderada del establecimiento señaló que: “En esta escuela nosotros somos una familia y como tal convivimos diariamente, es por eso que quiero agradecer especialmente a los profesores por su entrega, por su compromiso y por la educación que le entregan a nuestros niños. Estoy muy contenta y muy orgullosa de los chiquillos y de las mamás que cada día aportamos algo en su educación”.

Finalmente, la Coordinadora Regional de Fundación CMPC, Mónica Cid, felicitó y agradeció el trabajo y la entrega de todos los actores que forman parte del proceso educativo de los alumnos y reafirmó el compromiso, tanto de la Fundación como de Empresas CMPC, para seguir contribuyendo a la educación de los niños de la comuna.

 

También te podría gustar...