Fiesta de la Carmela en San Rosendo

Fiesta_Carmela

La sexta versión de la Fiesta de la Carmela se desarrolló aún con algo de mal tiempo en la Plaza de Armas de la comuna ferroviaria, en la oportunidad el Municipio de San Rosendo preparó una serie de presentaciones de agrupaciones de baile, danza y música, tanto folklórica como latinoamericana.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152546959599781.1073741957.56904914780&type=1″ background=»#e16418″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFIAS – Fiesta de la Carmela en San Rosendo[/su_button]

Para esta ocasión una carpa comedor, una veintena de stand que mezcló artesanía, productos naturales, junto a la gastronomía donde los asistentes pudieron degustar distintas preparaciones de platos típicos, dulces, entre otros. Mientras en el escenario, inicialmente se tenía considerado el gimnasio municipal como punto de encuentro, pero finalmente se trasladó a la plaza local debido al importante número de asistentes.

A pesar de la lluvia que a ratos se hacía presente en el lugar, los distintos grupos musicales fueron entregando sus tonadas, invitando a su vez al público a participar junto a los bailarines que cada agrupación presentó. Grupos de distintos puntos del país se hicieron presentes en tan importante fecha para los sanrosendinos, que recuerda a uno de sus personajes como es la Carmela, que hiciera conocido a nivel nacional y mundial el musical “La Pérgola de las Flores”.

Las autoridades realizaron pasado el mediodía la inauguración de esta nueva versión, entre ellos, el alcalde Ovidio Sepúlveda, José Pérez Arriagada, Diputado de la República, Luis Barceló Gobernador Provincial, Capitán Fernando Castro en representación de Carabineros, además de concejales y representantes de instituciones del Estado.

Posteriormente los invitados recorrieron los stand para conocer distintas muestras a cargo de organizaciones locales, de zonas cercanas, hasta representantes de artesanías desde la comuna de Alto Bío-Bío, estuvieron presente en esta ocasión.

El alcalde Sepúlveda realizó un llamado a mantener este tipo de tradiciones, que caracteriza a dicha comuna, potenciándola año a año para llegar a ser la más importante de la zona, las condiciones y esfuerzo está, somos un pueblo de tradiciones que esperan perdurar en el tiempo.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Bío-Bío, Luis Barceló señaló “…quiero felicitar al alcalde por esta fiesta, no es fácil conseguir recursos, felicitar a todos los asistentes por compartir estas tradiciones, es un pueblo pequeño pero de corazón grande… no por casualidad la Pérgola de las Flores se inspiró en San Rosendo”. También el diputado Pérez Arriagada recordó el potencial ferroviario de la comuna, que hay que potenciar y lograr “queremos mantener el ferrocarril, hace 15 años llevamos un número importante de firmar para reponer en parte el tren al sur de Chile, era la idea central. Reponer los servicios, queremos que esto continúe…”.

Nuestro baile nacional no estuvo ausente, distintas parejas de distintas edades deleitaron a los asistentes con sus coreografías y música, entre ellos; Grupo Cantares, tuna femenina de la Universidad de Concepción, para posteriormente el folclor y picardía de René Inostroza, finalizando con el humor de Lucho Arenas Jr, actividades que tuvieron una importante participación de público cercano a las 4 mil personas durante toda la jornada.

 


San Rosendo, Julio de 2014; La Municipalidad de San Rosendo invita a la tradicional Fiesta de la Carmela para el día miércoles 16 de julio en dependencias del Gimnasio Municipal. Durante la tarde del día martes además se realizará un Festival Ranchero donde los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, artesanía, gastronomía que estará presente durante las dos jornadas.

Fiesta de la Carmela que tendrá como invitados al destacado folclorista nacional René Inostroza, el humor de Lucho Arenas Jr y todo el ritmo de Los Reales del Valle, invitación abierta a toda la comunidad a participar de forma gratuita de esta tradicional celebración.

INVITADOS:

  • René Inostroza
  • Lucho Arenas Jr
  • Los Reales del Valle

PRESENTACIÓN DE LAS SIGUIENTE AGRUPACIONES;

  • Música latinoamericana con Tutumá
  • Agrupación de música y danza afroperuana
  • Churrumba
  • Agrupación de música Colombiana
  • Candombe
  • Agrupación de música Uruguaya
  • Batucadas
  • Tuna femenina de la Universidad de Concepción

 

MÁS INFORMACIÓN:

También te podría gustar...