Dominga y Sergio serán los representantes locales en provincial de cueca tras ganar comunal del adulto mayor

cueca_comunal

Laja, 30 de julio de 2014: Con gran entusiasmo adultos mayores de la comuna mostraron todo su talento en el baile nacional, parejas participantes se reunieron en el gimnasio de la Escuela D-975 José Abelardo Nuñez Murúa frente al jurado compuesto por Felipe Contreras y Cristian Toro quienes eran los responsables de evaluar a las cinco parejas en modalidad cueca huasa de la zona central de 48 compases.

Con una bandera gigante de fondo y la música del Conjunto Folclórico Nivequetén se inició la jornada que tuvo como primeros bailarines a los ganadores de la versión 2013, Carmen Torres Acuña y Jorge Beltrán Bobadilla.

Los asistentes además pudieron presenciar un número artístico con música pascuense entregado por un club de adultos mayores de la comuna, tal como se muestra en la galería de fotografías que se adjuntan, bailes a la bandera y otras coreografías que animaron la competencia.

El alcalde de la comuna, José Pinto, junto a los concejales; Luis Espinoza, Elia Alarcón, María Isabel Araneda y José Serra, participaron del campeonato comunal cuequero entregando estímulos a los participantes y ganadores.

Pinto Albornoz, felicitó a las parejas participantes, señalando “…agradecer a ustedes por el interés de participar en esta actividad tan linda, con el baile tradicional chileno, para ser bien representados como comuna, en la provincia y porque no en la región, también a quienes apoyan estas actividades de la música folclórica chilena y esperamos que nos sigan acompañando en los eventos que vienen. Felicitaciones a todos quienes hacen posible estas actividades en apoyo de los adultos mayores de nuestra comunidad”.

Previo a la decisión del Jurado se presentó una pareja especial, madre e hijo, quienes han participado representando a la comuna lajina en distintos torneos de cueca a nivel nacional, se trata de Abelina Ortega Varela y Alejandro Castillo Ortega, quienes con orgullo lucían las medallas obtenidas.

El jurado finalmente seleccionó a los tres primeros lugares del Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor de la comuna de Laja, quedando de la siguiente manera;

  • 1° Lugar: Dominga y Sergio
    Dominga Toloza Pezo y Sergio Henríquez Flores; ambos pertenecen al Club Adulto Mayor Marta Elia y Conjunto Folclórico Elia Esperanza
  • 2° Lugar: Abelina y José
    Abelina Ortega Varela, del Club de Adulto Mayor Nuevo Milenio y Conjunto Folclórico Elia Esperanza / José Hernández Torres, del Conjunto Folclórico Elia Esperanza.
  • 3° Lugar:Betty y Heriberto
    Betty Sánchez Mellado, del Club de Adulto Marta Elia y Conjunto Folclórico Elia Esperanza / Heriberto Melo Fernández de Asociación de Pensionados Facela.

 

MÁS INFORMACIÓN:

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152576490964781.1073741961.56904914780&type=1″ background=»#e16418″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Comunal de Cueca Adulto Mayor, Laja 2014[/su_button]

También te podría gustar...