Carabineros de Laja realiza reuniones con juntas de vecinos y difunden campaña vacaciones de invierno seguras

carabineros1

Laja, 5 de julio de 2014: Personal de carabineros conoce requerimientos de juntas de vecinos de la comuna, en una de ellas el suboficial de Carabineros, Herman Jara, junto al cabo segundo Marco Barraza de la Subcomisaria de Laja se reunieron con Ana Provoste Varela, presidenta de la junta de vecinos de Villa Futaleufú para conocer algunos de los requerimientos de los vecinos, entre ellos, existe un problema de iluminación entre los accesos a la población y calle Luis Uribe, zona con un importante tránsito de personas que sienten al pasar por el sector que no existen condiciones mínimas de seguridad.

El suboficial mencionó que “…la finalidad de esta visita es ver la posibilidad de instalar una luminaria, por el lugar transitan muchas personas y en la noche queda muy oscuro permitiendo eventuales ilícitos en el sector. Enviar un oficio a la Municipalidad con la inquietud de los pobladores, para dar una solución a la preocupación que existe entre los vecinos…” indicó.

Por su parte, la presidenta JJVV Futaleufú comenta “…la inquietud la tenemos hace mucho tiempo, porque hace mucho tiempo que estamos pidiendo esto… pero no nos escuchan, el peligro al pasar por el sector (además de problemas que se ocasionan por la temporada) se suma a la inseguridad de poder transitar por dicho sector. Es lo más corto para ir al hospital, colegios de los niños, pero es lo que tenemos hasta ahora. Estamos pidiendo una luminaria…”, recordando que es un paso “no habilitado” pero que es la única alternativa viable de los vecinos, menor trayecto, para poder llegar a distintos puntos, además del tránsito que pudieran realizar por Costanera Norte.

En la actualidad existe una luminaria en la calle Luis Uribe que ayuda en parte a iluminar el paso entre dicha calle y la villa, y donde solicitan instalar foco (luz) ya se encuentra un poste del alumbrado público, en reunión anterior con personal de carabineros fue ya indicada esta problemática.

Otro de la solicitudes de los vecinos es lo relacionado con perros vagos o abandonados, es otro de los problemas que han denunciado vecinos, señalan que en oportunidades los abandonan en la zona cercana al ingreso de la villa, y los perros se quedan en un sitio eriazo que no está debidamente cerrado, donde según indican vecinos “vienen a dejar los perros” produciéndose problemas incluso para los transeúntes y habitantes del sector, que en algunos casos, han llegado incluso a morder a niños de la villa.

Diversas han sido las reuniones que personal de carabineros ha tenido en la comuna tanto con juntas de vecinos del sector urbano como rural, una de las últimas efectuadas en sector Santa Elena, se adjuntan fotografías. Para conocer en terreno los problemas e inquietudes de la población en busca de entregar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes que se complementan con las labores habituales y rondas que se realizan por la comuna.

 

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152519981169781.1073741955.56904914780&type=1″ background=»#e16418″ icon=»icon: camera» onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Personal de Carabineros conoce inquietudes de Juntas de Vecinos de Laja / Campaña «Vacaciones Invierno Seguras»[/su_button]

 

carabineros2

VACACIONES DE INVIERNO SEGURAS

Personal de carabineros ha comenzado a difundir campaña que busca recordar alguna medidas de cara a las próximas vacaciones de invierno, bajo el lema “Vacaciones de Invierno Seguras”, personal policial busca prevenir accidentes de tránsito, por ello es que en terreno entregaran información de utilidad para los conductores de la comuna. Entre ellas;

  • Antes del viaje, revisa el estado de los neumáticos y de las plumillas, además de los niveles de aceite y agua
  • Carga adecuadamente el equipaje y bultos en la maleta. Cualquier elemento suelto al interior del auto puede transformarse en un proyectil.
  • Todos los pasajeros deben usar cinturón de seguridad, mientras los niños deben ir en elementos de retención infantil en los asientos traseros
  • Duerme al menos 8 horas antes de un viaje largo
  • Alcohol y conducción son incompatibles. Cuídate y cuida a los tuyos
  • Si vas de paseo o excursión con tu familia, evita riesgos innecesarios, y adopta siempre medidas de seguridad

 

También te podría gustar...