Sistema educacional municipal celebró el Día del Medio Ambiente

dia_medioambiente

 El día mundial del medio ambiente es una celebración que fue establecida en 1972 por las Naciones Unidas durante la conferencia de Estocolmo, transformándose desde ahí en una instancia que nos recuerda la importancia de cambiar nuestras conductas para lograr un desarrollo sostenible, amigable con el entorno y socialmente equitativo.

Entre algunos de los problemas que afecta a nuestro planeta tenemos el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la degradación del ecosistema, sin embargo, el día mundial del medio ambiente es una fecha que deja de lado las diferencias entre los países y motiva a una acción individual para proteger el medio ambiente, las cuales pueden provocar un cambio global positivo.

En nuestra comuna la celebración de este día se efectuó la mañana del viernes 6 de junio, en dependencias de la casa de la cultura, actividad organizada por el departamento de educación y su área medio ambiental. Lugar hasta donde asistieron autoridades, representantes de empresas, organizaciones sociales y los talleres medio ambientales de las unidades educativas lajinas…

También te podría gustar...