Seremi Obras Publicas se interiorizó de diversas necesidades de Laja

Seremi Obras Publicas se interiorizó de diversas necesidades de Laja

Seremi Obras Publicas se interiorizó de diversas necesidades de Laja

En una visita a terreno en Laja, el Secretario Ministerial de Obras Públicas, René Carvajal, junto al alcalde  José Pinto, analizaron la necesidad de financiar diversos proyectos de Agua Potable Rural que son imperiosos para solucionar la falta de agua en algunas localidades rurales de la comuna. Otros temas relevantes fueron la urgencia de mejorar y conservar caminos rurales enrolados y vecinales, la ejecución de la pavimentación de la ruta Q-90 Perales-María Dolores, construcción de caminos básicos en  ruta Q-250, entre los sectores de Violeta Parra y Chorrillos.

Tema también conversado fue la posibilidad de la instalación del puente Mecano ubicado actualmente entre Concepción y San Pedro de la Paz en las inmediaciones de Laja, para unir esta comuna con Nacimiento, y la instalación de pretiles en sectores del rio Laja entre otros.

El Seremi resumió su visita como una jornada para revisar un conjunto de proyectos que están en las propuestas de la comuna y que dicen relación con problemas de agua y de vialidad. Las cuales son áreas muy importantes y con necesidades para la comunidad, por un lado conocer lo que dice relación con los APR (agua potable rural), ya que hay varios sectores con gran necesidades del vital elemento. Recalca el Seremi, que en este punto han comprometido un esfuerzo para que el agua llegue a las casas de los pobladores. Para ello están haciendo un levantamiento y por esto se fijó una visita en días próximos del Director de Obras Hidráulicas para trabajar el tema y visitar los lugares.

Dijo que entregar solución a sectores como Diuquín, Las Ciénagas, Los Ciénogos, Quillayal y Chorrillos es factible, considerando que los recursos que se requieren no son tan elevados (treinta y cinco millones aproximadamente por cada uno) y así concretar esta idea del alcalde Pinto de levantar y almacenar agua potabilizada en los propios sectores, donde ya existen los pozos profundos, encuentra que es una buena propuesta, la cual su Secretaria Ministerial se comprometió a recoger.

En otro tema, visitaron sectores que tienen relación con vialidad, viejos temas que están pendientes, como mantención de algunos caminos importantes  y mejorar alternativas viales o concretar algunos metros más de asfalto en  Violeta Parra, para dar una mejor calidad de vida a quienes se mudaran pronto allí.

En resumen, una buena reunión de trabajo  en terreno, donde Rene Carvajal conoció las realidades y vio alternativas que sean de ejecución rápida.

Frente a esto  el alcalde Pinto  agradeció la visita de un antiguo amigo y su disposición  dijo “estamos muy agradecidos de la visita del Seremi a nuestra comuna, hemos recorrido sectores donde hay que invertir en la mantención y arreglo de caminos, y ver solución pronta al tema de la escases de agua y que hoy suplimos con camiones aljibes”, comentó que en su experiencia cuando ha tenido que trabajar con vialidad, siempre ha planteado desafíos y que finalmente se concretan, siendo realidad.  El edil se manifestó contento por la visita, comentando esta es la primera de seguramente muchas, ya hay otra reunión de trabajo fijada en Concepción entre el MOP, Vialidad y el municipio, más la venida de profesionales de obras hidráulicas la próxima semana.

Tiene la seguridad que irán avanzando en diferente frente  simultáneamente y teniendo soluciones prontas.

También te podría gustar...