Mundial Brasil 2014: Chile regresa con la frente en alto

chile_brasil

Buscar imágenes, fotografías o videos que puedan plasmar lo realizado por la Selección de Chile en tierras brasileras resulta difícil, pero la fuerza en la entonación del Himno Patrio y la preocupación de los pentacampeones del mundo en su casa con su gente mientras se realizaba la tanda de penales luego de intensos 120 minutos en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte nos da luces de lo ocurrido en las última jornada para nuestra selección.

No fue algo fácil, nadie dijo que lo sería, por primera vez con el público en contra y antes de los veinte minutos abajo en el marcador, los chilenos enfrentaban al dueño de casa, enfrentaban a la historia.

Parece injusto nombrar sólo algunos de los jugadores para destacar lo realizado, pero es inevitable no mencionar a Medel, Vidal, Sánchez, Bravo, Jara, Aránguiz, Vargas… Sampaoli, el plantel completo, quienes se pararon de igual a igual frente a cada rival que enfrentaron, con un sistema táctico definido que da para ilusionar en lo que se puede conseguir.

Convicción que las cosas pueden realizarse con disciplina y pasión, por momentos con una entrega enorme… una lección que quizás generaciones de jóvenes harán suyas en distintas etapas de la vida. No existen los triunfos morales… pero este paso por el Mundial de Brasil 2014 nos entregó momentos de alegría, como el triunfo y eliminación del elenco español campeón vigente.

La a veces fría estadística señalará que Brasil ganó por los lanzamientos penales al equipo chileno, pero las emociones vividas durante esta jornada nos acompañaran por un largo tiempo, a dar vuelta la hoja ya que las revanchas siempre están a la vuelta de la esquina.

Para finalizar citar al considerado por muchos más grande de todos los tiempos, don Elías Figueroa, “Frente en alto… Nada más. Orgulloso de estos muchachos. A mirar a la Copa América que será nuestra revancha”.-

 

MÁS INFORMACIÓN:

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152504719454781.1073741953.56904914780&type=1″ background=»#e16418″ icon=»icon: camera» desc=»es.fifa.com» onclick=»Ir a enlace»]Galería Fotográfica – Participación de Chile en el  Mundial Brasil 2014[/su_button]
  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/2014/06/chile-logra-historico-triunfo-frente-a-espana-en-mundial-brasil-2014/» background=»#e16418″ icon=»icon: camera» onclick=»Ir a enlace»]LAJINO: Galería Fotográfica – Chile avanza a octavos al derrota a España actual campeón[/su_button]

También te podría gustar...