Jefas de hogar lajinas egresaron de programa Sernam de habilitación laboral

sernam

Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Sernam: 72 jefas de hogar egresaron de Programa de habilitación laboral en Laja

Este jueves, en la comuna de Laja se realizó la ceremonia de egreso 72 mujeres del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, implementado por el Servicio Nacional de la Mujer y el Municipio local, que permite preparar a mujeres para su acceso al mundo laboral.

Más de 700 mujeres de la Provincia de Biobío son beneficiadas por el Programa, quienes pueden acceder a capacitación en oficios y en habilidades laborales y emprendedoras, apoyo para intermediación laboral, acceso capital para emprendimientos, acceso a espacios de comercialización, nivelación de estudios (básicos y medios), alfabetización digital, salud odontológica, y cuidado infantil; todas prestaciones completamente gratuitas que entregan a las usuarias las herramientas necesarias para incorporarse al mundo laboral, o mejoren sustancialmente sus condiciones laborales.

Una de las egresadas del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Carolina Gallegos, valoró su participación, que le permitió acceder a un trabajo en un reconocido supermercado de Laja: “Me siento orgullosa de haber participado en el programa. Nos enseñaron muchas cosas, pero lo primero es a valorarnos como mujeres y jefas de hogar, porque las mujeres siempre nos preocupamos de los hijos, del esposo, y nos dejamos para el final. Participé en talleres que reforzaron eso y también en otros de preparación para el mundo laboral, que fueron muy útiles, en mi caso, para trabajar hoy en un supermercado. Ha sido una muy grata experiencia”.

La Directora del SERNAM, Valentina Medel, destacó que el programa permite contribuir a reducir brechas de acceso y permanencia en el mundo laboral: “En este Programa, como la agenda de equidad género lo indica, busca enfrentar las brechas de género que ponen a la mujer en una posición desigual; no es casualidad que Chile haya retrocedido en 2013 hasta el lugar 91 en el ranking de equidad de género elaborado por el Foro Económico Mundial. Las egresadas de este programa son testimonio de que, cuando se abren las oportunidades, las mujeres respondemos con responsabilidad y decisión, y como Estado debemos responder a esa motivación y necesidad”, señaló la autoridad.

En tanto, el Diputado Roberto Poblete, presente en la actividad, indicó que “sabemos que esta es una enorme oportunidad para las familias, para la sociedad, para la comunidad que las rodea, pero los testimonios nos dicen que principalmente es una enorme experiencia personal, donde su autoestima creció, donde se reencontraron con lo mejor de sí mismas, y esa es una de las cosas importantes cuando uno estudia, cuando las personas eligen capacitarse y eligen saber más. Eso es significativo sobre todo en el caso de las mujeres, que suelen olvidarse un poco de ellas mismas”.

En el año 2014, 140 mujeres de la comuna participarán en los diferentes componentes del Programa.

MÁS INFORMACIÓN:

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152501676789781.1073741952.56904914780&type=1″ background=»#e16418″ icon=»icon: camera» onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – 72 jefas de hogar egresaron de Programa de habilitación laboral en Laja[/su_button]

También te podría gustar...