Autoridades se reúnen con vecinos de Villa Los Pinos para coordinar una mayor seguridad en el sector

villa_Los_Pinos

En el encuentro los vecinos plantearon diferentes temas que les aquejan en su sector, entre ellos la nueva reparación de la destruida sede social, la cual ya ha sido reparada en varias ocasiones por el municipio y vuelta a destruir por  vándalos. También se abordaron temas de seguridad, donde jugaron un rol importante los invitados de las respectivas policías, en este punto sus representantes hicieron hincapié en realizarr las denuncias frente a cualquier hecho delictual que ellos sufran u otros que los vecinos sepan ocurren en la población.

Villa Los Pinos realizó esta semana una reunión de su Junta de Vecinos, reunión a la cual asistió el alcalde José Pinto, acompañado por los directores de Desarrollo Comunitario Ivonne morales, de Obras René Vidal, personal de Carabineros y de la PDI, más personal del área social municipal.

El Comisario Sanim Arancibia de la PDI, dio a conocer los procedimientos y número telefónico para hacer estas denuncias, las cuales se realizan en forma anónima. También informó que la PDI está viniendo constantemente a hacer patrullajes a Laja y los días miércoles atienden en dependencias municipales.

Por su parte el suboficial Mayor de Carabineros Alejandro Vivanco, se refirió a la labor preventiva que ellos realizan. Entregó a los vecinos el número telefónico del cuadrante correspondiente a la Villa Los Pinos y  recomendaciones en temas de seguridad, ofreciendo todo el apoyo de su institución y manifestando su disposición a trabajar mancomunadamente con los vecinos en el tema seguridad, en donde los pobladores tienen un rol preponderante.

El alcalde José Pinto instó a los vecinos al orden interno en su Junta de Vecinos, les pidió llamen a la brevedad a elección de nuevos dirigentes, los cuales han de ser representativos de todos, que se comprometan a trabajar y colaborar con las personas que ellos elijan y les pidió encarecidamente que en la nueva directiva incluyan a un joven, quien ha de representar a este importante grupo etario, que también busca un espacio en el quehacer social del barrio.

El alcalde comprometió recursos nuevamente para reparar la sede social,   pero solicitando a los vecinos que son ellos los llamados a cuidar este recinto que le sirve a todos.

También te podría gustar...