Día del Patrimonio Cultural en la comuna de Laja

Lajino.cl es Laja en Internet // Día del Patrimonio Cultural en la comuna de Laja Día del Patrimonio Cultural en Laja. Este fin de semana se realizó en la Casa de la Cultura de la comuna una actividad que en su segunda versión pretende rescatar a través de objetos, imágenes, relatos, parte del patrimonio local. Es por ello que la Municipalidad de Laja a través de la Biblioteca Municipal organizaron esta ceremonia que incluyó una breve alocución a cargo de Ivonne Navarrete Moncada, posteriormente se dirigió a los presentes, Kerman Abasolo, quien entregó una pequeña reseña de la comuna, apoyado de imágenes desde los primeros años, cuando aún esta zona estaba cubierta de viñas.

 

Historias y relatos que Kerman Abasolo adelantó pretende plasmar en un libro de 260 páginas que narra parte de la historia y geografía de Laja, desde sus primeros alcaldes y otras cosas interesantes, recalcando que "Laja es una ciudad, no un pueblo", haciendo un llamado a su vez a que "…enseñemos a nuestro hijos y a las generaciones jóvenes que aprendan a cuidar nuestro patrimonio cultural".

 

El número artístico estuvo a cargo de Richard Saravia, quien además de entregar dos piezas musicales, donó a la Biblioteca Municipal un aporte para quienes deseen aprender la técnica de guitarra traspuesta.

 

Oportunidad en que se entregó un reconocimiento a Omar Valdebenito Barrales, que fue entregado por los concejales, Elia Alarcón y Luis Espinoza, quien también estaba considerado, pero no pudo asistir, era Diego Sanhueza Lizama a quien se hizo llegar este galvano, ambos reconocidos por la preocupación de guardar especie con un alto valor histórico y patrimonial de la comuna.

 

Valdebenito Barrales expresó "…nunca pensé que lo que yo cautelaba en mi casa, era parte del patrimonio de mi pueblo… con mucho agrado es para ustedes, muchas gracias", con estas palabras se dio paso a la muestra que fue montada en la pinacotéca de la Casa de la Cultura.

 

RELACIONADO

 

 FOTOGRAFÍAS – Día del Patrimonio Cultural en la comuna de Laja

 

 


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *