Destacamento de la Armada acompañó breve ceremonia en el «Día de las Glorias Navales»

Lajino.cl es Laja en Internet //  Destacamento de la Armada acompañó breve ceremonia en el "Día de las Glorias Navales" Destacamento de la Armada acompañó breve ceremonia en el "Día de las Glorias Navales". Laja, martes 20 de mayo de 2014; Durante la jornada se esperaba el desfile de conmemoración por el "Día de las Glorias Navales", producto del mal tiempo finalmente el acto fue trasladado al gimnasio de la Escuela José Abelardo Nuñez Murúa de la comuna lajina.

 

Previo a esta actividad el alcalde de la comuna, José Pinto, el capitán de fragata Jorge Salvo, subteniente Joaquín Ramírez, junto a las autoridades locales, y representantes de Carabineros de Chile, Club de Leones y Rotary Club, entregaron ofrendas florales en el busto del capitán Arturo Prat que se ubica en Plaza de Armas a unos metros del mencionado gimnasio.

 

Con el Himno Patrio se dio inicio a la actividad que fue acompañadas por pequeñas delegaciones de alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna, premiación concurso por el mes del mar y pequeño desfile a los sones de la Banda de Guerra del Liceo A-66 "Héroes de la Concepción" dieron por concluida la conmemoración.

 

Parte de la alocución patriotica mencionó "…quisiera referirme a la consecuencia más directa de la trascendental gesta, que se fue extendiendo en localidades de nuestro país. actitud que se ha transmitido de generación en generación, esta fecha nos trae a esas maravillosas imágenes creadas desde la infancia, que nos permiten compartir, ideales de patriotismo, coraje, valores, y entrega a la patria… son imagenes intimas que nos ayudan a mantener nuestra identidad común, que se recuerdan a lo largo del país, en un espíritu de unidad nacional, hecho que continúa siendo en la Armada motivo de inspiración… esa es la Armada de todos ustedes, esa es la Armada de Chile".

 

José Pinto Albornoz, alcalde lajino entregó al capitan de fragata, Jorge Salvo un recordatorio de su visita a la comuna y en su nombre el reconocimiento a la participación del destacamento de marinos presentes en la ceremonia.

 

RELACIONADOS

LAJINO.CL – Video "Día de las Glorias Navales" en Laja

LAJINO.CL – Fotografías "Día de las Glorias Navales" en Laja

 

 


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *