Con gran participación de pilotos se realizó encuentro de motocross en pista lajina

Con gran participación de pilotos emergentes se realizó encuentro de motocross en pista lajina  // LAJINO.CL es Laja en InternetCon gran participación de pilotos se realizó encuentro de motocross en pista lajina

 

Laja, mayo 2014; Con más de 50 pilotos en pista se dio inicio al Primer Encuentro de Pilotos de MX Emergentes, instancia que tiene por finalidad ir afinando detalles para dar inicio al CAMPEONATO RIDERS MX EMERGENTE 2014, que pretende agrupar desde el mes de agosto a participantes de las comunas de Renaico, Longaví, Parral, Chillán, Concepción, Mulchén y Laja.

 

Este campeonato tiene como principio base, generar nuevos pilotos para el Motocross, generando la oportunidad a todos aquellos que gustan de esta disciplina y que no tienen la oportunidad de practicarla debido a que los actuales campeonatos no están orientados a los principiantes, sino más bien, a los consagrados.

 

Con gran participación de pilotos emergentes se realizó encuentro de motocross en pista lajina  // LAJINO.CL es Laja en InternetEl pasado fin de semana llegaron más de cincuenta pilotos quienes compartieron la pista en las diferentes categorías, créditos locales; Felipe Peñaranda debutó con un triunfo rotundo y contundente en la categoría Novatos A, ganando ambas mangas del certamen, y el reconocido piloto Nicolás Contreras, quien ganó de forma contundente la categoría Expertos.

 

Los pilotos participantes viajaron a la comuna desde Yumbel, Renaico, Concepción, Lebu, Los Ángeles, Chillán, Parral, Santa Juana, Longavi, Los Angeles, Renaico, entre otras. El espectáculo cumplió las expectativas de los organizadores en cuanto a la participación de competidores y la recepción del público que llegó a la pista que se encuentra en el ingreso norte a la comuna lajina.

 

A continuación se entrega listado de ganadores por categorías;

  • CATEGORIA NIÑOS                       
  1. Sebastián Morales               Parral
  2. Catalina Diez                        Concepción
  3. José Luis Paredes               Concepción

 

  • CATEGORIA ATV
  1. Julio Pacheco                      Concepción
  2. Diego Roa                           Coelemu
  3. Carlos Fuentes                    Coelemu

 

  • Enduro
  1. Germán Delgado                 Los Ángeles
  2. Ignacio Carvajal                   Chillán
  3. Daniel Delgado                    Los Ángeles

 

  • Novatos B          
  1. Fernando Alarcón                Los Ángeles
  2. Sergio Rodríguez                 Chillán
  3. Claudio Olivares                  Yumbel

 

  • Novatos A         
  1. Felipe Peñaranda                Laja
  2. Omar Pacheco                     San Carlos
  3. Daniel Paredes                    Concepción

 

  • Expertos
  1. Nicolás Contreras                Laja
  2. Nicolás Velásquez               Los Ángeles
  3. Sebastián Soto                    Parral

 

En esta ocasión algo que llamó la atención entre los asistentes, fue el tipo de largada utilizada en el evento, del tipo enduro, donde todos los pilotos dejaron su moto 10 metros más adelante detenida. Cada piloto se paraba a dicha distancia en línea recta hacia su motocicleta para luego de dar la orden de partida, estos corrieran a su moto, oportunidad en que debían demostrar toda su destreza para lograr encabezar la largada, es algo distinto a la disciplina del motocross, ya que en esta, se utiliza un partidor tipo mecano.

 

Participantes que elogiaron la pista y diseño de la misma, estando a la altura del encuentro, y en un buen pie para competencias posteriores, algo que llena de orgullo a la organización MX Laja.

 

En la premiación se aprovechó de realizar un reconocimiento a la trayectoria y motivación del piloto local, Nicolás Contreras, quien ha representado a la comuna y al Club MX Laja en distintas competencias tanto a nivel provincial, nacional e internacional, ocasión en la que además celebraba su cumpleaños número 15.

 

Con gran participación de pilotos emergentes se realizó encuentro de motocross en pista lajina  // LAJINO.CL es Laja en InternetActualmente el Club MX Laja cuenta con 16 pilotos, de los cuales, existen 4 niños menores de 8 años y que ya presentan un gran talento, así lo indicó a nuestro medio de comunicación Oscar Contreras “estamos muy contentos con lo realizado, las invitaciones quedan abiertas para todo aquel que quiera practicar de la fascinante y adrenalínica disciplina del Motocross. Sólo recordar, que para practicar motocross se debe tener siempre presente que los accesorios de seguridad son imprescindibles, y que sin ellos, no es posible la práctica de este deporte. El Club MX Laja agradece de manera muy especial, al alcalde de la comuna José Pinto Albornoz, por la valiosa ayuda prestada de manera permanente e incondicional para con el desarrollo de este deporte, motocross y del evento. Cooperando siempre de manera muy activa y permanente a que este deporte continúe por la senda de desarrollo…” señaló Contreras, quien a su vez adelantó un próximo para septiembre / octubre del presente año.

 

A su vez la organización quiere agradecer a las siguientes empresas y particulares; Aluvicov, Full Desing, Panaderia Centro Pan, Centro Video, Carnicería Las Tres M, Gym Body and Life, Constructora Manque, Camping Los Martínez y a nuestro medio de comunicación Lajino.cl, por confiar y ayudar a que este evento pudiera ser realizado de forma exitosa.

 

RELACIONADO

 

FOTOGRAFÍAS – Primer Encuentro de Pilotos de MX Emergentes Laja 2014 (fotografías organización)

 

 


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *