Mejores alumnos de La Aguada reciben becas y se anuncia Gimnasio para el sector

LAJINO.CL ES LAJA EN INTERNET // Mejores alumnos de La Aguada reciben becas y se anuncia Gimnasio para el sector

Mejores alumnos de La Aguada reciben becas y se anuncia Gimnasio para el sector, becas para los mejores alumnos de enseñanza media, de educación superior y una pensión completa para la más alta calificación; fue el beneficio que se entregó a nueve estudiantes de la localidad de la Aguada. Este acto, que se efectuó en la escuela Enrique Puffe Kind, se enmarca dentro de los compromisos que asumió la Central Hidroeléctrica GDF Suez, cuando hace más de dos años se instaló con el objetivo de aportar al desarrollo del sector.

 

Asimismo, se informó durante el acto que uno de los sueños más anhelados por los vecinos, pronto se hará realidad, pues la próxima semana comienza la construcción de un Gimnasio que ayudará a potenciar las habilidades deportivas de los aguadinos.

 

En la ocasión, intervino el Director del establecimiento educacional, Porfirio Rico, e indicó “esta empresa se ha constituido en una importante red de apoyo para la comunidad, y lo que ocurre hoy refleja que nuestras inquietudes han sido escuchadas. Con respecto a las becas, éstas son un incentivo al esfuerzo de los alumnos y una importante contribución a las familias; ya que amplía las aspiraciones que tengan cada uno de ellos”.

 

Por su parte, el Alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas Vega, destacó el aporte económico que entrega la empresa a los alumnos del lugar, ya que responde a la constante preocupación del Concejo Municipal, que es buscar el desarrollo de la educación, “hace tres años – previo a la llegada de la Central – tuvimos grandes debates, ya que la comunidad no aceptaba la instalación de esta obra; sin embargo el tiempo demostró que hoy tenemos un aliado, que ha estado cerca de nosotros y que hoy nos entrega la posibilidad concreta de tener un gimnasio en La Aguada”, concluyó.

 

Las becas que se otorgaron este 11 de junio, considera para los alumnos de enseñanza media – con un promedio sobre 6.0 -, un notebook y 200 mil pesos, para la compra de útiles escolares y uniforme; mientras que los de enseñanza superior reciben 400 mil pesos para el pago de matrícula y gastos en útiles y movilización; y finalmente la Pensión Completa a la mejor calificación, que recayó en Pamela Osses Stuardo, obtiene un monto de un millón 500 mil pesos.

.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *