• Sin categoría

Festival de la Voz El Pino Laja 2009

Accidentado final de la novena versión del Festival de la Voz Laja 2009, en la noche de clausura del evento la seguridad fue sobrepasada en plena presentación del grupo Tronic, parte del público que se encontraba en sector cancha, derribó las rejas que separan el sector de platea para poder presenciar de mejor manera el espectáculo, esto motivó a la organización por un tema de seguridad suspender el show, ya que, la situación antes descrita ocasionó lesiones a algunos asistentes y el destrozo de sillas dispuestas en el lugar. Medida que deribó en la cancelación de la presentación de Difuntos Correa grupo encargado del cierre del Festival.

Festival de la Voz Laja 2009

– Tronic; en declaración Chavín integrante grupo Tronic, indicó "la recepción estuvo increible y nos sentimos muy orgullosos de que la mayoría del público nos quería, por eso hicimos un show especial para Laja con visuales y con un repertorio en cual tocamos 25 canciones pasando por los temas más conocido de nuestros cuatro discos editados. Queremos agradecer a toda la gente que nos apoyo en especial a todos los de Laja, Concepción, Los Angeles, Chillán y los de Antuco que llegaron con lienzo y todo. Muchas gracias Broders fue un show inolvidable". – Difuntos Correa; en declaración Andrés Olivos Balmaceda(voz y guitarra), explicó la situación vivida "es un hecho lamentable que haya pasado esto, los que pierden aquí mayoritariamente es el público y el festival, nos hubiera encantado tocar, es una pena en verdad, la organizaci�n decidi� que no se hiciera junto a carabineros por los incidentes que pasaron que fueron lamentable", finaliz� indicando que "lo importante es que con esto no se estigmatice a los j�venes de cosas que no son, no estuvo el d�a de la juventud planteado para ellos eso hizo que se descontrolaran". Cabe destacar que es primera vez, seg�n indicaron que les suspenden una presentaci�n en la que mostrar�an parte de su nuevo trabajo, los �xitos del grupo, el tema principal de la serie "Los 80", un tributo a Los Jaivas y m�s. – Amigos de la Cultura; declaraci�n del presidente de la agrupaci�n Fredith Rojas, "nos sentimos sobrepasado, no respetaron a las personas que estaban en platea, esto fue producto que el grupo Tronic insit� a que el p�blico se fuera adelante, nosotros debemos responder por los destrozos, la verdad lo siento mucho por la gente que vino a ver a Difuntos Correa, quiero dejar muy claro que ellos no tienen culpa en esto, de hecho llegamos a un acuerdo y nosotros cumplimos con el acuerdo. Nosotros nos sentimos sobrepasados, pensamos que si seguiamos tendr�amos m�s da�os, esto nos afecta como imagen como grupo, en a�os anteriores hab�amos tenido grupos grandes y no nos sentimos sobrepasados y la gente respet�, lo que debe entender el grupo Tronic es que esto no es un recital esto es un festival, ellos deben respetar las normas del festival que tiene platea o preferenciasles, ellos sobrepasaron todas esas cosas y llamaron a la gente adelante y eso no estuvo bien".

En cuanto a la competencia festival, la premiaci�n se realiz� en zona de camarines y los ganadores del IX Festival de la Voz fueron los siguientes;

  • 1er. lugar: Alejandra Romo Sandoval – Santiago Tema: "Al sur de mi coraz�n"
  • 2do. lugar: Cesar Mendoza – Talcahuano Tema: "Como quien pierde una estrella"
  • 3er. lugar: Karen Gonz�lez – Laja Tema: "Te quiero"

Festival de la Voz Laja 2009

– Banda Tropikal de Vallenar; Banda nacida en la ciudad de la tercera regi�n en el a�o 1998, con producciones que ya tienen discos de oro y platino subieron para realizar el cierre de la primera noche de Festival, con una gran presentaci�n hicieron bailar con su m�sica, fusi�n de la cumbia ranchera y tropical. Promocionando su �ltimo trabajo "En la cima" producci�n en DVD, la banda fue sin duda uno de los n�meros altos de la jornada, quienes con Wilson nuevo vocalista, seg�n indican, han dado un nuevo estilo y sonido a la banda(tras la partida de Koke para emprender nuevos rumbos). Temas que fueron coreados por quienes disfrutaron a esa hora ya desde la platea llena de p�blico canciones como; "Te vas", "El bandolero", "vamos pa- �rriba", "Los sabanales", "El chofer", "Paloma Blanca" y un mix de �xitos rom�nticos de Leo Dan en estilo musical de la banda, para finalizar pasadas las cuatro de la madrugada.

M�s informaciones; Video Festival Opiniones Fotograf�as Festival, viernes 6 Fotograf�as Festival, s�bado 7 Facebook Declaraci�n Difuntos Correa

 

Declaraci�n Fredith Rojas

 

Audio: Radio Paula FM 103.7

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *