• Sin categoría

Solucionado paro de Maquinistas

Biotren

Actualizado: 17 de julio, 2008
La Empresa de Ferrocarriles Suburbanos (FESUB S.A.) informa que tras llegar a acuerdo con el sindicato 6 de tracci�n se di� por terminada la huelga iniciada el mi�rcoles pasado. Biotr�n y el tramo Victoria-Temuco reanudar� a partir del viernes 18 de julio sus servicios en horario habitual.
En Tanto para el Tren Corto Laja, se ha dispuesto de un servicio especial que saldr� desde la Estaci�n Mercado, en Talcahuano, a las 20.30 horas de hoy jueves de 17 de Julio, y ma�ana viernes retomar� sus itinerarios normalmente.
Durante el d�a de hoy la empresa realizar� una exhaustiva revisi�n de todas las maquinas para garantizar la seguridad de los usuarios antes de reponer los servicios de pasajeros, y ma�ana durante el d�a los maquinistas de todo el pa�s volver�n a sus puestos de trabajo.
La empresa lamenta todos los inconvenientes que puedan haber causado estas manifestaciones a sus clientes. Ver comunicado.

Cristian Salgado Varela
Encargado de Comunicaciones Fesub S.A.

Anterior: 10 de julio, 2008
En el marco de la negociaci�n colectiva,Maquinistas siguen en paro indefinido. La Empresa de los Ferrocarriles del Estado informa que tras el inicio de huelga legal de los trabajadores del sindicato numero 6 de tracci�n (maquinistas), los servicios de pasajeros Terrasur, Metrotr�n, Biotr�n, tramo Victoria-Temuco y Corto Laja seguir�n suspendidos hasta nuevo aviso.
EFE lamenta todos los inconvenientes que puedan causar estas suspensiones de servicios a sus clientes y comunica que cualquier otra interrupci�n o reposici�n se informar� oportunamente.
Ferrocarriles junto con lamentar la suspensi�n de sus servicios por una situaci�n externa a su voluntad, se�ala que ha respetado todos los beneficios vigentes de los trabajadores (condiciones superiores a las de mercado), paso a paso el proceso de negociaci�n colectiva y ha seguido el curso que la ley establece para este tipo de situaciones.
Para mayor informaci�n visitar sitio web www.efe.cl � llamar al tel�fono 600 585 5000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *