• Sin categoría

Paro nacional de profesores


D�a jueves 19 se reanudan todas las clases en establecimientos donde los profesores hab�a adherido al paro.

Paro profesores
Laja, el paro convocado por la dirigencia nacional en nuestra comuna a tenido una adhesi�n superior al 70%, este hecho fue destacado, ya que, hace muchos a�os que no se daba este tipo de convocatoria.
Dentro de los puntos que se discuten en el proyecto de ley, se puede destacar; «Flexibiliza la ley del estatuto docente, ley que es la �nica que esta protegiendo a los profesores de los empleadores, no es el caso espec�fico de Laja, ya que, a nivel local no tienen problemas en ese punto, pero si es una situaci�n que se da a nivel nacional y como gremio entregan su apoyo. La evaluaci�n docente significar� trabajo extraordinario que no ser� remunerado. Las horas de ense�anza en 7� y 8� b�sicos que ser�n incorporados a ense�anza media, que pasar� con las horas asignada en la actualidad y en que situaci�n quedaran dichos docentes, preocupaciones que mantienen a profesores atentos a las resoluci�n que se obtengan de estas movilizaciones y la futura Ley», indic� Humberto Fern�ndez Arriagada presidente local del Colegio de Profesores.


Paro profesores
A nivel nacional Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores de Chile se�al�: «Necesitamos promover el debate sobre la educaci�n, para seguir desarrollando nuestro proyecto de educaci�n. Esto no es una propuesta de grupos reducidos ni marginales, este es un tema de toda la sociedad chilena que debe evitar el lucro y la selecci�n en la educaci�n».

Se espera un encuentro para el d�a mi�rcoles 18 en Plaza Sotomayor de Valpara�so y una posterior marcha al Congreso Nacional.
En Laja, las clases ser�n reanudadas el d�a jueves 19 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *