• Sin categoría

Complicado panorama por sequia

Complicado panorama por sequia que afecta a la regi�n, aunque hasta el momento no hay modificaciones en el inicio de las clases. Problemas podr�an comenzar en abril. Algunos municipios se�alaron que se est�n realizando los chequeos correspondientes para determinar posibles problemas con el suministro de agua, principalmente, en sectores rurales que se abastecen del recurso h�drico a trav�s de pozos.

Una escuela rural con 40 alumnos consume diariamente alrededor de tres mil a tres mil 500 litros de agua, por lo que los problemas podr�an presentarse a partir del mes de abril o mayo por el alto consumo que significa mantener las escuelas en las condiciones sanitarias que se requiere para albergar a los alumnos.

La situaci�n en la comuna de Laja tambi�n es complicada, de acuerdo a lo expresado por el edil Jos� Pinto. All�, varias localidades rurales han sufrido la carencia h�drica. “Estamos entregando agua en la mayor�a de los sectores a trav�s de un cami�n aljibe, pero necesitamos m�s. Los pozos est�n todos secos”, manifest�. El alcalde manifest� que “la sequ�a es alarmante, hay sectores en que la �nica manera de ayudar a la gente es con agua potable. Hay casos en que la gente ha debido profundizar sus pozos”.
Agreg� que “hemos avisado el problema de agua; necesitamos un cami�n aljibe”. En este sentido, indic� que ya hicieron la presentaci�n de un proyecto en esa l�nea al Gobierno Regional, por lo que ahora s�lo esperan recursos aprobados del FNDR.
En tanto, sobre el decreto gubernamental, Pinto se�al� que “es conveniente por dos razones: rebajas de intereses de quienes tienen cr�ditos con Indap, y el otorgar cr�ditos sobre cr�ditos”.

Fuente: Diario La Tribuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *