• Sin categoría

296 familias obtienen viviendas sin deuda hipotecaria en Laja

Casas_1

Las casas, que son parte del Programa Fondo Solidario del Ministerio de la Vivienda, ser�n para los conjuntos habitacionales Las Rosas y Cerro Alegre.

Sin deuda hipotecaria. Esa es una de las tantas alegr�as que mostraron las 296 familias de los conjuntos habitacionales villa Las Rosas y Cerro Alegre de Laja, al transformarse en propietarios de sus nuevas viviendas.
La ceremonia inaugural se efectu� en el sector Altos de Laja, en la intersecci�n de calle Violeta Parra con pasaje Cerrillos, siendo presidido por el gobernador provincial Esteban Krause Salazar; autoridades de Vivienda, parlamentarios, el alcalde de comuna de Laja, Jos� Pinto Albornoz; y concejales de esa comuna. Asimismo, estuvieron presentes el p�rroco de Laja, padre F�lix Eicher, y el presidente del Consejo de Pastores de la comuna, Domingo Fierro, quienes impartieron bendiciones a los nuevos hogares.


Casas_2

Los beneficiados fueron seleccionados con el subsidio del Fondo Solidario de Vivienda 2005, organizados a trav�s de la Corporaci�n Habitacional de la C�mara Chilena de la Construcci�n. El proyecto fue apoyado por la Municipalidad de Laja, a trav�s de su Departamento Social, que organiz� ambos grupos y gestion� los subsidios.
Un total 39 familias de estos comit�s hab�an resultado damnificadas en el temporal del 11 de julio pasado. Eran los m�s satisfechos, porque dejan atr�s las precarias condiciones habitacionales en las que se encontraban.
El proyecto habitacional consider� una inversi�n total de 87 mil 688 U.F., alrededor de 1.600 millones de pesos, que se distribuyen en 154 viviendas de Cerro Alegre y 142 de Villa las Rosas.


Casas_3

El alcalde Pinto realz� la recepci�n de herramientas para el progreso recibidas desde el Gobierno, as� como los adelantos conseguidos en los gobiernos de la Concertaci�n. Agradeci� al Serviu y tambi�n a la Corporaci�n Habitacional, que suscribi� un convenio. Adem�s, resalt� la disposici�n del propietario del terreno y constructor, el empresario Jos� Miguel Garc�a, porque permiti� avanzar m�s r�pido. “Muchos a�os estuvimos esperando construir viviendas, siempre tuvimos a disposici�n los subsidios, pero no ten�amos los espacios para concretar la idea”. Record� la primera decisi�n del empresario Cap�n y ahora de Garc�a, con lo cual el sector de los Altos ya cuenta con m�s de mil viviendas nuevas, “un nuevo pueblo de Laja”. A�adi� que m�s del 90% de las viviendas son para los estratos m�s bajos de la comunidad lajina.
En nombre de los nuevos propietarios, se dirigi� a los asistentes Edita D�az Alvarado, quien realz� la importancia de tener un hogar propio, expresando su gratitud a la municipalidad, el Serviu, la C�mara Chilena de la Construcci�n y a la empresa constructora, por el apoyo a sus anhelos. Tambi�n se dirigieron a los asistentes Jorge Sep�lveda, agente regional de la Corporaci�n habitacional de la C�mara Chilena de la Construcci�n, el delegado provincial del Serviu, Juan Mellado; y el diputado Jos� P�rez Arriagada.


– M�s fotograf�as: Lajino.cl
– Fuente: LaTribuna.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *