• Sin categoría

522 millones de pesos a proyectos para afectados por inundaciones

Inundaciones
Por decisi�n del Consejo Regional de Gobierno, para la comuna de Laja se aprobaron tres proyectos por 60 millones de pesos. Adem�s el consejero regional Mario Morales tambi�n inform� que con fondos del PMU y su patrocinio, lograron varios proyectos menores para la provincia. Destac� los 30 millones para el patio techado de la escuela de Puente Perales (Laja); 15 millones 923 para el patio techado de la escuela E-980 (Laja); una sala de reuni�n en la poblaci�n Altos del Laja por 8 millones 800 mil (Laja).

Un total de 522 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Gobierno (Core) para financiar un total de 23 proyectos, cuyo prop�sito principal es ayudar a superar los problemas ocasionados por las inundaciones del pasado 11 de julio en 12 comunas de la provincia.
El grueso de la inversi�n p�blica est� destinada a mejorar las captaciones de agua potable y alcantarillado, reparar puentes, reponer pasarelas, encauzar cursos fluviales, entre otros proyectos.
Los recursos fueron traspasados del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), como una manera de hacer m�s expedito y r�pido el tr�mite de financiamiento de las iniciativas presentadas con posterioridad a las inundaciones.
As� lo dio a conocer el consejero regional Mario Morales Burgos, quien valor� el trabajo conjunto con los restantes cuatro consejeros de la provincia de Biob�o para sacar adelante estas iniciativas, as� como la acogida favorable de la intendenta mar�a Soledad Toh�.
– Fuente: LaTribuna.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *