• Sin categoría

Laja retrocede 98 puestos a nivel nacional

Estudio
Estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), elaborado junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que compar� las trayectorias del desarrollo humano en las comunas de Chile, durante el periodo 1994- 2003, investigaci�n que recientemente fue dada a conocer. Las nueve comunas m�s pobres tienen un IDH (Indice de Desarrollo Humano) bajo 0,6 y son: Portezuelo, Yumbel, Quirihue, Quill�n, R�nquil, Tir�a, Ninhue y en �ltimo lugar Trehuaco, que es la pen�ltima comuna en el r�nking nacional, el que cierra con San Juan de la Costa, en la Regi�n de Los Lagos.
Tambi�n hay varias comunas que tienen grandes ca�das en el r�nking nacional: Laja retrocede 98 puestos (pag.31 estudio), �iqu�n lo hace en 88 lugares, Quilaco baja 77, San Rosendo disminuye 70 y San Nicol�s baja 65.
Por dimensi�n, se observa que la mayor�a de las comunas logra incrementos entre 1994 y 2003. En «Educaci�n», las �nicas que no obtienen alzas en sus niveles son Quill�n y San Rosendo, mientras que en el �tem «Ingresos» Laja (pag.84 estudio) y Quilaco tampoco consiguen incrementos.

– M�s informaci�n: www.pnud.cl
– Estudio Completo: Descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *